viernes, 30 de octubre de 2015

PRODUCTIVIDAD Y VENTAJA COMPETITIVA

PRODUCTIVIDAD Y VENTAJA COMPETITIVA.


Productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. En realidad la productividad debe ser definida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida. La productividad evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos que son requeridos y a la vez el grado en que aprovechan los recursos utilizados, es decir, el valor agregado. 


Ventaja competitiva es la capacidad de una empresa de sobreponerse a otra u otras de la misma industria o sector mediante técnicas no necesariamente definidas, cada empresa puede innovar a su manera. Al hablar de ventaja competitiva, se hace referencia a dos conceptos fundamentales: Liderazgo en costo y diferenciación. Para ser realmente efectiva, una ventaja competitiva debe ser:
1.   Única-Legal

2.   Posible de mantener.

4 comentarios:

  1. buen tema definir la producción no solo como sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción sino como indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de recursos utilizados con la cantidad de producción obtenida.

    ResponderEliminar
  2. es tema es muy importante ya que la producción evalúa la capacidad de un sistema para elaborar los productos.

    ResponderEliminar
  3. Para lograr una buena productividad es importante medir la capacidad de su empresa, y tomar los correctivos necesarios a tiempo, logrando así tener una empresa sostenible y competitiva.

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante tu tema ya que nos muestra que la productividad nos muestra como los productos pueden ser requeridos

    ResponderEliminar