martes, 13 de octubre de 2015

CÍRCULOS DE CALIDAD



CÍRCULOS DE CALIDAD



Es la práctica o técnica utilizada en la gestión de organizaciones en la que un grupo de trabajo voluntario, se reúne para buscar soluciones a problemas detectados en sus respectivas áreas de desempeño laboral, o para mejorar algún aspecto que caracteriza su puesto de trabajo. El principal beneficio, como se ha descrito con anterioridad, es el de la solución de los problemas detectados o el de la mejora de algún área funcional que en la mayor parte de las ocasiones repercute primitivamente sobre los puestos de trabajo de los propios integrantes.


Las fases para la implantación de círculos de calidad pueden, al menos, cubrir las siguientes etapas: Concienciación y convencimiento de la dirección: la dirección debe conocer a la perfección sus posibilidades y beneficios. Diseño de un programa para desarrollar el proceso de implantación: Se debe elaborar un plan para la implementación de esta técnica que garantice su efectividad. Formación de la estructura organizativa de apoyo: los círculos deben contar con una estructura organizativa de apoyo, independiente de la estructura de la organización.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este tema de los círculos de calidad es muy beneficioso por que nos enseña a planificar desarrollar actuar y controlar las técnicas que garanticen su efectividad

    ResponderEliminar
  3. Este tema del círculo de calidad es muy importante porque nos enseña las técnicas utilizadas en la organización de un grupo de trabajo voluntario donde se busca solucionar problema detectado como mejorar algunos aspectos en la empresa.

    ResponderEliminar
  4. Es importante ya que esta práctica puede ofrecer mucho valor a la gestión de la mejora de cualquier tipo de organización mediante grupos voluntariados donde se busca solucionar los problemas dentro de cualquier empresa.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a este tema de circulo de calidad puedo reconocer se da por medio de un grupo de colaboradores que se reúnen para solucionar algún problema o mejorar un aspecto que se da dentro de un puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Permite que un grupo de compañeros de trabajo se reúnan y busquen la solución de un problema que le este afectando el desempeño de sus labores diarias, quien mas idóneo que ellos para identificar la causa raíz del problema y poder implementar mejoras para su resolución.

    ResponderEliminar
  7. me ha parecido de suma importancia este tema ya que el círculo de calidad reúne para buscar soluciones a problemas detectados en sus respectivas áreas de desempeño laboral, o para mejorar algún aspecto que caracteriza su puesto de trabajo.

    ResponderEliminar