martes, 13 de octubre de 2015


Antecedentes Históricos de las Normas de Calidad
Historia de la Calidad

En los años 30 antes de la Segunda guerra Mundial se hicieron los primeros experimentos en Estados Unidos. En el año de 1933 el Doctor W. A. Shward, aplicó el concepto de control estadístico de proceso por primera vez  con propósitos industriales; su objetivo era mejorar sus líneas de producción para elevar la productividad y disminuir los errores, con la intención de elevar la productividad y la calidad.

El objetivo fundamental de esta creación era el establecer con absoluta claridad que a través de un sistema novedoso era posible garantizar los estándares de calidad de manera tal que se evitara, sobre todo, la pérdida de vidas humanas.




A partir del año 2000 la ISO 9000 regulará los sistemas de comercio mundial en Occidente, y los sistemas de calidad serán el único fundamento que permitirá a las empresas sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo.

2 comentarios:

  1. Me parece muy importante este tema. concluyo que calidad total mas que normas de calidad es una estrategia de competitividad, y para ponerlas en ejecución requiere inversión y es aveces el primer problemas filosófico que debemos afrontar.

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  2. Una de las herramientas mas novedosas que le ha permitido a todas las empresas mejor calidad y estándares para así tener una mejor satisfacción del cliente.

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