Antecedentes Históricos de las Normas de Calidad
Historia de la Calidad
En los años 30 antes
de la Segunda guerra Mundial se hicieron los primeros experimentos en Estados
Unidos. En el año de 1933 el Doctor W. A. Shward, aplicó el concepto de control
estadístico de proceso por primera vez
con propósitos industriales; su objetivo era mejorar sus líneas de
producción para elevar la productividad y disminuir los errores, con la
intención de elevar la productividad y la calidad.
El objetivo
fundamental de esta creación era el establecer con absoluta claridad que a
través de un sistema novedoso era posible garantizar los estándares de calidad
de manera tal que se evitara, sobre todo, la pérdida de vidas humanas.
A partir del año 2000
la ISO 9000 regulará los sistemas de comercio mundial en Occidente, y los
sistemas de calidad serán el único fundamento que permitirá a las empresas
sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo.
Me parece muy importante este tema. concluyo que calidad total mas que normas de calidad es una estrategia de competitividad, y para ponerlas en ejecución requiere inversión y es aveces el primer problemas filosófico que debemos afrontar.
ResponderEliminarUna de las herramientas mas novedosas que le ha permitido a todas las empresas mejor calidad y estándares para así tener una mejor satisfacción del cliente.
ResponderEliminar