martes, 13 de octubre de 2015

PRECURSORES DE LA CALIDAD TOTAL


PRECURSORES DE LA CALIDAD TOTAL

Pasos para detectar la calidad
  1.     Detectar áreas de oportunidad. Tener la conciencia de la necesidad de manejar.
  2.  Establecer metas  de mejora.
  3. Planear el logro de los objetivos por medio de  equipos de trabajo.
  4. Dar capacitación y entrenamiento.
  5. Emprender proyectos e investigación para solucionar problemas.
  6. Reportar progresos y sus resultados, dar seguimiento.
  7. Dar reconocimientos.
  8. Comunicar el problema. (El 50% de los problemas entre cliente y proveedor son debidos a la mala comunicación.
  9. Evaluar los resultados obtenidos.
  10.  Mantener la mejora continua de procesos y sistemas.


Proceso de control de calidad
  1. Determinar las metas y objetivos.
  2.  Determinar los métodos para alcanzar los objetivos.
  3. Proporcionar educación y capacitación para la calidad.
  4. Realizar el trabajo.
  5. Verificar los efectos que género su realización.
  6. Ejecutar las acciones adecuadas. 

3 comentarios:

  1. Es de mucha importancia conocer todo lo que hicieron los precursores en nombre de la calidad total, dejando los pasos claros y procesos de control para que en las empresas lo pongan en marcha.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció interesante este tema sobre los Percusores de la Calidad Total pero lo que dice Deming me parece de vital importancia en donde la Calidad debe dirigirse a las necesidades del consumidor, tanto presentes como futuras.

    ResponderEliminar
  3. buen tema demostrado lo que menciona Dr. Edward Deming que la calidad tiene significado sólo en función del cliente, sus necesidades y del fin para el cual ha de usarse el producto o servicio. Debido a lo que necesitará dentro de tres a cinco años.

    ResponderEliminar