martes, 20 de octubre de 2015

Mejora Continua


MEJORA CONTINUA



Concepto: Que pretende mejorar los productos, servicios y procesos.

Postula que es una actitud general que debe ser la base para asegurar la estabilización del proceso y la posibilidad de mejora. Cuando hay crecimiento y desarrollo en una organización o comunidad, es necesaria la identificación de todos los procesos y el análisis mensurable de cada paso llevado a cabo.



CICLO DE MEJORA CONTINUA

v  PLANIFICAR: Establecer los objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización.

v  HACER: Implementar los procesos.

v  VERIFICAR: Realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los productos respecto a las políticas, los objetivos y los requisitos para el producto, e informar sobre los resultados.

v  ACTUAR: Tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño de los procesos.

 
 
 
 

9 comentarios:

  1. Es muy importante este tema de la mejora continua en la calidad total, porque nos permite conocer el ciclo que se desarrollan en las empresas y así mejorara todos los procesos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante conocer cuales son los ciclo de mejora continua del proceso ya que cada unos de ellos se enfocan en mejoran continuamente el desempeño del proceso.

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante la mejora continua en la calidad total ya que nos dice cómo se pretende mejorar los productos y servicio.

    ResponderEliminar
  4. es de gran importancia conocer cada uno de los ciclos de la mejora continua ya que nos indica como se deben hacer las cosas para la mejora de los productos y servicios.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a mi opinión en cuanto a este tema de mejora continua me parece de gran importancia ya que he podido conocer los 4 ciclos que se dan dentro de una empresa.

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante el tema de la mejora continua ya que a la hora de elaborar un producto o brindar un servicio es importante tener en cuenta los 4 ciclos de esta.

    ResponderEliminar
  7. La mejora continua , debe ser el objetivo permanente de toda empresa, y así poder identificar a tiempo cualquier puntos que este afectando la capacidad y resultados de la organización.

    ResponderEliminar
  8. me para interesante el tema de la mejora continua ya que ayuda al mejoramiento continuo de los productos y servicios de una organizacion

    ResponderEliminar
  9. Es muy importante este tema ya que nos enseña a como debemos mejorar en el ámbito empresarial para obtener objetivos de productos y servicios.

    ResponderEliminar