martes, 13 de octubre de 2015

ISO 14000-14001

ISO 14000
Es la norma intencionalmente reconocida para la Gestión de Sistemas Medioambientales (EMS). Dicha norma proporciona orientación respecto a como gestionar los aspectos medioambientales de sus actividades, productos y servicios de una forma más efectiva, teniendo en consideración la protección del Medio ambiente, la prevención de la contaminación y las necesidades socio-económicas.

ISO 14001
Es obra de la Organización Mundial para la Estandarizan (ISO), una ONG de miembros, constituida en 1947 y compuesta por organizaciones de nacionalización de 133 países. La norma ISO 14001, referida a los sistemas de gestión ambiental, fue implementada en 1996. Desde entonces más de 20 mil empresas en todo el mundo la han certificado. Además, se estima que un número de organizaciones diez veces mayor ha decidido cumplir con la norma sin postular a la certificación.

3 comentarios:

  1. Es muy importante las normas ISO 14000 y 14001 ya que ambas tienen como función la gestión ambiental en una forma mas específica previniendo la contaminación y realizando su implementación en más de 133 países.

    ResponderEliminar
  2. Este trabajo es de vital importancia ya que trata sobre una serie de estándar internacionales que especifican los requerimientos para reparar y valorar un sistema de gestión que aseguran que su empresa mantiene la protección de un ambiental y la perversión de la contaminación en equilibrio con necesidad socioeconómico.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante este tema en cuanto las normas ISO 14000-14001 ya que pude aprender que por medio de esta norma se dan los aspectos medioambientales de los productos y servicios y teniendo como consideración la protección del medio ambiente.

    ResponderEliminar