miércoles, 28 de octubre de 2015

EXPERIENCIA OCCIDENTAL EN LA CALIDAD

                                EXPERIENCIA OCCIDENTAL EN LA CALIDAD
 
Hay muchas diferencias entre las actividades del Control de Calidad en el Japón y las realizadas en los Estados Unidos y Europa Occidental. Entre las actividades con mayor énfasis podemos mencionar En occidentes los asuntos de Control de Calidad son un campo exclusivo de los especialistas en la materia. y las empresas son buenas en la creación de especialistas los que hace que se formen personas con visión limitada En los países occidentales, cuando una persona se vincula a una empresa, pasa directamente a la división donde él se halla especializado. Con el tiempo se ve promovido, y se convierte en jefe de subsección o departamento, Lo que la cultura occidental busca es producir especialistas   
 
                                                 





 

Ahora bien en el Japón, las empresas rotan entre las distintas divisiones o áreas a sus jefes de departamento (ingenieros), con el fin de no crear profesionales en una solo área, las personas tienen capacidades muy grandes y el profesionalismo no suele toma la importancia que debería tener.
Lo que las empresas buscan es que el personal se sienta involucrado en todas las diferentes áreas de la empresa, y sepan realmente todo lo que es una línea de proceso desde la adquisición de materia prima, hasta la planificación de ventas y fijación de precios

 

2 comentarios:

  1. Me a parecido de mucha ayuda en mis conocimientos Es importante ya que esta práctica puede ofrecer mucho valor a la gestión de la mejora de cualquier tipo de organización mediante grupos voluntariados donde se busca solucionar los problemas dentro de cualquier empresa.
    Y a la vez ese conocimiento de lo que las empresas realmente buscan

    ResponderEliminar
  2. muy importante la diferencia de las experiencia occidental demostrare que lo que busca experiencia occidental busca capacitar en un área y tener especialista; sin duda alguna es diferente en muchos aspecto a la nuestra que no se busca especialista en un solo área.

    ResponderEliminar