Hay muchas diferencias entre las actividades del Control de Calidad en el Japón y las realizadas en los Estados Unidos y Europa Occidental. Entre las actividades con mayor énfasis podemos mencionar
En occidentes los asuntos de Control de Calidad son un campo exclusivo de los especialistas en la materia. y las empresas son buenas en la creación de especialistas los que hace que se formen personas con visión limitada
En los países occidentales, cuando una persona se vincula a una empresa, pasa directamente a la división donde él se halla especializado. Con el tiempo se ve promovido, y se convierte en jefe de subsección o departamento, Lo que la cultura occidental busca es producir especialistas
Ahora bien en el Japón, las empresas rotan entre las distintas divisiones o áreas a sus jefes de departamento (ingenieros), con el fin de no crear profesionales en una solo área, las personas tienen capacidades muy grandes y el profesionalismo no suele toma la importancia que debería tener.
Lo que las empresas buscan es que el personal se sienta involucrado en todas las diferentes áreas de la empresa, y sepan realmente todo lo que es una línea de proceso desde la adquisición de materia prima, hasta la planificación de ventas y fijación de precios
Me a parecido de mucha ayuda en mis conocimientos Es importante ya que esta práctica puede ofrecer mucho valor a la gestión de la mejora de cualquier tipo de organización mediante grupos voluntariados donde se busca solucionar los problemas dentro de cualquier empresa.
ResponderEliminarY a la vez ese conocimiento de lo que las empresas realmente buscan
muy importante la diferencia de las experiencia occidental demostrare que lo que busca experiencia occidental busca capacitar en un área y tener especialista; sin duda alguna es diferente en muchos aspecto a la nuestra que no se busca especialista en un solo área.
ResponderEliminar